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Apoyada en la Inteligencia Artificial, 99 Degrees innovó tres herramientas para que
emprendedores y grandes firmas mejoren su administración, comunicación, planeación e
ingresos.
Con ello, se demuestra que nuestro país tiene la capacidad para transformar en la era
digital.
Con el fin de ofrecer a los emprendedores herramientas para impulsar su crecimiento, y
potencializar las fortalezas de las grandes marcas, la empresa mexicana 99 Degrees
desarrolló tres innovaciones tecnológicas con Inteligencia Artificial (IA) para que los
negocios se administren mejor, ofrezcan una adecuada atención al cliente, se
comuniquen de forma adecuada y mejoren sus ingresos.
Se trata de Kiper, un sistema de organización de clientes potenciales; del plugin de SEO
con IA, un desarrollo para wordpress que permite optimizar los sitios web con
recomendaciones permanentes para mejorar el posicionamiento en buscadores, y de
Marconi, un software que facilita la planeación de campañas de marketing tradicional de
las marcas para optimizar recursos.
Eduardo Jerome Posadas, director de 99 Degrees, un laboratorio de Marketing y
Tecnología (MARTECH), afirmó que “como una firma cien por ciento mexicana estamos
muy orgullosos de demostrar que nuestro país tiene la capacidad de innovar en un tema
tan importante como lo es la inteligencia de negocios, y de hacerlo junto con un equipo de
jóvenes talentosos, con gran conocimiento y demostrada capacidad en el mundo digital”.
En ocasión del cuatro aniversario de 99° Degrees, que en ese lapso ya cuenta con
presencia en México, Estados Unidos y Australia, el especialista celebró que en nuestro
país exista un creciente interés gubernamental, empresarial y personal para incursionar
en el ecosistema digital para aprovechar al máximo la tecnología en importantes ámbitos
de la vida como la comunicación, la salud, la educación, la actividad laboral y profesional,
y la industria del entretenimiento, entre otros.
Respecto a los desarrollos tecnológicos de la firma que dirige junto con Miguel Villasana,
Director de Inteligencia de Negocios, y David Romero Méndez, Director de Tecnología,
Jerome Posadas precisó que Kiper es un sistema que permite concentrar, organizar y
recibir automáticamente prospectos de clientes, y transmitirles información específica, con
lo cual se crean oportunidades de negocio.
“Es la manera más fácil de mejorar la atención a los potenciales clientes. Se puede
acceder a la herramienta incluso desde la APP para smartphones, y desde ahí también se
puede conocer de forma puntual el rendimiento del equipo de ventas al saber cuántas
oportunidades ha cerrado, y cuántos ingresos ha generado, lo que permite a los negocios
hacer una evaluación en tiempo real, y en su caso, ajustar sus estrategias”, apuntó.
En cuanto al plugin de SEO con Inteligencia Artificial, explicó que se trata de un desarrollo
para wordpress basado en los pilares de SEO: Indexación, velocidad de carga y
metadatos, lo que facilita a las marcas recibir recomendaciones diarias para optimizar sus
sitios web de acuerdo con volúmenes de búsqueda y palabras clave, con el objetivo de
mejorar su posicionamiento en buscadores.
Otro desarrollo propio de 99 Degrees, agregó, se relaciona con un software en el que los
equipos de marketing de las marcas se pueden apoyar para planear de forma adecuada,
con alcance y frecuencia, sus estrategias publicitarias, ya que la herramienta está
conectada a data en cuanto a medición de audiencia, y sus hábitos, en radio, televisión y
publicidad exterior.
“En este caso quisimos ir más allá, y si el ecosistema digital está moviéndose a una
compra programática, los medios tradicional también deberían evolucionar en su compra
directa, y qué mejor que con ayuda de una herramienta que les permita visualizar alcance,
frecuencia, universo y rankeos de medios como radio y exteriores”, abundó.
Para concluir, Eduardo Jerome invitó a los emprendedores y las grandes firmas a
acercarse a 99 Degress para conocer sobre estas y otras herramientas que pueden
abonar a su modelo de negocio, y refrendó que como ha sido desde hace cuatro años, la
empresa que dirige siempre está dispuesta a hacer que la actual revolución tecnológica
se traduzca en beneficios y en una buena experiencia, cuidando en todo momento los
desafíos éticos y sociales que esa evolución implica.
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